Sobre la sesión
Esta técnica utiliza el sonido como una herramienta sensibilizadora del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. La vibración sonora transmite una información al agua y tejidos del cuerpo en forma de ondas, generando un estado de profunda relajación y bienestar.
Sesiones individuales
Estas sesiones se realizan en camilla, se utilizan los cuencos tibetanos, gongs y otros instrumentos para inducir a un estado de relajación. Se trabaja puntualmente sobre zonas del cuerpo que entran en resonancia con las ondas sonoras, ayudando a liberar el tejido de cualquier restricción.
Sesiones grupales
Meditaciones guiadas que integran el sonido de diferentes instrumentos terapéuticos para inducir a estados de relajación y recibir todos los beneficios de la terapia de sonido.
Baños de Gong
Sesiones sonoras de 45-90 minutos donde se emplea el poder del gong y el sonido sagrado de la voz y otros instrumentos. El gong, a través de su resonancia, equilibra todas las partes de nuestro SER: cuerpo, emoción, mente y espíritu; recibiendo innumerables beneficios, un estado de expansión de la conciencia y profunda relajación.
Terapia de sonido en agua
Sesiones en piscina con agua caliente (entre 32 y 34 ºC). Se utiliza la vibración de los cuencos terapéuticos alrededor y sobre el cuerpo en flotación, experimentado un estado de entrega, relajación y sostén. En estas sesiones, el agua actúa como superconductora de la vibración creando un espacio especial y una experiencia multi-sensorial única.
Ceremonia Sagrada de Gong (Pujas)
Una Puja de Gong es una ceremonia meditativa de sanación y conciencia, en la cual los Gongs mantienen su sonido sin interrupción, durante siete horas y media.
Es una oportunidad para compartir en comunidad una velada, en la que todos los participantes meditan mediante las vibraciones sonoras del Gong con una intención en común: la paz, la conciencia y la unión para cada uno de los presentes, para nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro mundo entero.
Una vez se produce el inicio de esta ceremonia sagrada, los únicos sonidos serán los de los Gongs. Todos en silencio meditan y descansan junto con el sonido creativo hasta la salida del sol.
La puja de Gong es ejecutada por un equipo de personas que con toques suaves y delicados, mantienen viva la llama del sonido, en un viaje por el tiempo y el espacio, surcando las mareas gravitacionales.
Durante la Puja generalmente se duerme o se puede adoptar una postura meditativa.
De una forma u otra, la vibración actúa en nuestros cuerpos.
Al finalizar las siete horas y media del sonido suave y constante de los Gongs, entramos en un período de silencio de una hora y media; en el que comenzamos a integrar la experiencia, para luego suavemente regresar, despertar, amanecer y reincorporarnos.
El efecto de esta ceremonia puede durar en nuestros cuerpos por varios días o semanas.
“Una puja de gongs es un viaje a los confines del Universo”
Acompañamiento clases de movimiento corporal y meditaciones
Sincronía y co-creación entre movimiento y sonido. Acompañamiento de clases o talleres de yoga, respiración, movimiento o meditación con sonidos terapéuticos de diferentes instrumentos. El sonido sigue al movimiento y el movimiento fluye con el sonido, co-creando un espacio óptimo para trabajar sobre el cuerpo con la vibración sonora.
Charlas y talleres
Servicio para grupos o empresas que deseen explorar y aplicar técnicas de relajación enfocadas en el uso del sonido terapéutico.
Formaciones en el uso de Sonido terapéutico
Próxima formación en terapia de sonido con énfasis en el toque del gong
Gong: Espejo del Alma